miércoles, 17 de junio de 2009

Escuelas

Escuelas para Chiapas provee recursos y capacitación para escuelas y centros de educación autónomos en las nebulosas montañas y vaporosas junglas del sudeste mexicano.
Con el objetivo de apoyar la lucha por la dignidad, la democracia y la justicia, Escuelas para Chiapas también patrocina y organiza una variedad de programas culturales y educativos a nivel internacional. Nuestros programas de voluntarios en Chiapas, las conferencias internacionales y la solidaridad con el cultivo de maíz libre de transgénicos han sido particularmente exitosos.
Escuelas para Chiapas fue inicialmente inspirado por el sistema de educación Zapatista, implementado por mujeres y hombres indígenas quienes viven en comunidades rurales mayas de Chiapas. Actualmente, niños y adultos mayas viven y aprenden en comunidades dirigidas por los centros Zapatistas. La dignidad, la democracia y la justicia son la base de este sistema educativo, el cual fomenta las lenguas indígenas y las tradiciones mayas. Este programa de educación es único, es verdaderamente una inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario